domingo, 16 de enero de 2011

UNO FUERA DE SERIE: VIDAL NICOLAS.

Al leer en los periódicos el deceso de VIDAL NICOLAS, vienen a mi memoria cuando conversando con Don Pedro Julio Santana me señalaba: " Ese joven pelotero que viene ahí es el mas culto de todos". Al voltear la cara me encontré con una figura conocida del béisbol de aficionados de tiempos pasados; nos saludamos y comenzamos un recordatorio donde,  poco a poco fuimos cayendo en diferentes temas hasta llegar a la música. Me imagine que hablaríamos de los temas populares, cosa que no ocurrió así, nos adentramos rápidamente en el tema donde querías conversar, ¡Lo clásico, en lo instrumental!, analizando en profundidad artistas, operas, compositores y músicos famosos. Era para mi un caso verdaderamente fuera de serie al ver como era su manera de expresarse, la educción en sus modales personales, la fineza de sus expresiones y sobre todo lo que mas me sorprendió fue su letra al darme su dirección. ¡Cuan diferente al profesional de ahora!. Después de ese día compartimos en su casa momentos agradables pues nos mudamos a la calle 20 y quedamos vecinos cercanos por un tiempo.
Definitivamente hay una gran diferencia entre la personalidad de Vidal y los millonarios de ahora donde las armas de fuego sustituyen al desarrollo personal y la gazmoneria a la buena conducta.
Siempre te recordaremos y espero que ahora puedas compartir con Don Pedro Julio y los demás, donde quiera que estén, de coloquios al nivel del grupo selecto que espera por el resto de nosotros.
Paz a tus restos y a toda tu familia.
  

No hay comentarios: