viernes, 9 de enero de 2009

DEPORTES EN EL NORDESTE

QUE SUCEDE CON EL DEPORTE EN LA PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SANCHEZ.
La dimisión existente entre las diferentes asociaciones y la unión deportiva se han agudizado con la entrada en uso del multiuso o polideportivo (como Ud. prefiera llamarle). La Unión deportiva como es su derecho debe fiscalizar las actuaciones de las Asociacion. y estas, que están conformadas en su mayoría por personas muy cerca o emparentadas con los presidentes de las FEDERACIONES, no permiten elecciones libres y si las hacen no se publican con el tiempo requerido para la formulación de planchas y solo trabajan con un presidente que solo se mueve en el municipio de Nagua sin visitar por años las otras comunidades aledañas. Solamente Ajedrez, Boxeo, Badminton, Fútbol y medianamente béisbol y softbol trabajan el año entero. Las demás actividades se buscan de las escuelas publicas y privadas, que cuentan con una estructura en Nagua y en Río San Juan no así en El Factor y nula en Cabrera donde los profesores de Educción Física brillan por su ausencia. Solo en la comunidad de Baoba poseen un profesor dedicado a sus deberes pero con una precariedad de útiles notable.
SEDEFIR la otra entidad deportiva, que debería mostrar su hegemonía en la provincia, esta en estos momentos pasando por una transición que podría degenerar en un caos deportivo por falta de una autoridad mediadora. Esta subsecretaria debería dividir la cartera en dos (2) partes,. Una dedicada a lo deportivo y otra a lo administrativo. este ultimo responsable de las tareas correspondientes tales como recursos humanos, polideportivo, transportación, etc.
Que sucederá en el 2009, un año pre-eleccionario?, no lo sabríamos hasta que se puedan verificar las medidas que tomaría la Secretaria de Deportes.
Mientras tanto la FEDERACIONES solicitan millones para intercambios internacionales y estamos seguro que con un poco de atención a las comunidades poco desarrolladas, podríamos salir de muchos males endémicos en nuestros municipios.