sábado, 10 de julio de 2010

PLANIFICACION URBANA

APUNTES PARA LA NUEVA  ALCALDIA.
PLANIFICACION URBANA

MI PUNTO DE VISTA:
                                        Básicamente son las normativas que se diseñan para el uso del suelo y sus transformaciones o transformaciones para su conservación. Es el establecimiento de un modelo para consensuar entre ingenieros civiles y arquitectos, de un proyecto o modelo a seguir para la expansión del municipio de Cabrera. Debe tomarse en consideración las infraestructuras existentes, el medio social, el económico, el demográfico y la forma de conseguir los recursos para llegar a resultados positivos. Esta última debe ser una función conjunta entre SENADOR, DIPUTADOS, GOBERNACIÓN, PROFECIONALES y sobre todo un apoyo unificado del pueblo, tomando en cuenta las capas más necesitadas. Son proyectos por lo general de corto, mediano y largo alcance.

Debe implementarse el DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION URBANA, con la finalidad de revisar los planos sometidos para la construcción en los diferentes municipios, los cuales deberán llevar firma y sello del departamento y por último la del Alcalde Municipal de turno. Esta oficina estará formada por: Un ingeniero civil, un arquitecto, una secretaria y un dibujante (En esa parte se ayuda a la creación de empleos y a la transparencia). La supervisión de las construcciones estará a cargo del departamento en cuestión y las licitaciones se harán por concursos cuando sean del cabildo y se pagará por el sistema de cubicación. Las evaluaciones del costo de las construcciones se determinarán antes y durante las modificaciones de la terminación de la obra en cuestión cuando se fijará el valor de las mismas (El Sindicato de maestros constructores deberá  tomarse en cuenta para estos fines).

Las ayudas para la formación de este departamento y la creación de conciencia ciudadana pueden llegar desde el CODIA, personas con vasta experiensas hasta los ayuntamientos de inmensos recursos. Esto solo se consigue con el aporte de los profesionales e interesados. La base del Urbanismo es básicamente GESTION, por lo que la integración de los políticos no sería solamente levantar las manos si no responder al pueblo que los eligió con un apoyo irrestricto a la consecución de los proyectos de mayor envergadura.

Un pueblo no se desarrolla solo con la gestión interna, debe contar con las ayudas exteriores a El. Debe defender su patrimonio y la integridad de sus habitantes en la Salud, Educación y los servicios básicos,  es por eso que pedimos una integración que genere resultados limpios, transparentes y de calidad irrefutables. Debemos respetar los inversionistas pero sin desmedro de nuestros derechos, debemos limpiar nuestro municipio pero creando las normas con leyes que impidan un cumulo de desechos en sitios habitados o en las calles. Será un reto para las nuevas autoridades que se alcanzarán con el trabajo y una planificación detallada de los objetivos diarios, que estamos seguros que en los primeros meses podrá ser implementada. No debe caerse en el populismo, el tiempo de trabajo deberá dividirse con la responsabilidad de sus incumbentes y la SUPERVISIÓN DEL ALCALDE.

Los que apuestan siempre al fracaso son menos pero hacen más bulla porque son los que menos aportan en el progreso de Cabrera y por lo regular los que no tienen nada que perder.