lunes, 8 de febrero de 2010

EL BOCHISMO DEBE RESURGIR

Este trabajo esta dedicado a los miembros y dirigentes del partido.
EL RESURGIMIENTO DEL BOCHISMO EN LA POLITICA.
UNA NECESIDAD EN LA ACTUALIDAD.

Análisis de unas palabras en el olvido.
Todo lo que envuelve la política tiene que ver, indiscutiblemente, con la moral, la ética e interpretar los sentimientos del pueblo llano que al final es quien decide de una manera u otra quien defenderá sus intereses. Como dijo alguien y repiten muchos “Los pueblos tienen el gobierno que merecen”. Y es por eso que un líder expreso:
“Nadie puede superar al pueblo en el conocimiento profundo de la realidad nacional porque él vive esa realidad día a día de manera práctica, o bien cosechando los beneficios que le puede proporcionar esa realidad o padeciendo los males que ella produce, según sea la posición que ocupa cada quien en la sociedad. Y es el caso que mientras no avance la totalidad del pueblo, estaremos viviendo en el reino de la injusticia.”
Toda actividad que se realice sin contar con el pueblo, a sus espaldas y sin tomarlo en cuenta por encima de todas las cosas, es profundamente reaccionaria. Ese acto de suplantación del pueblo por aquellos que lo dirigen o aspiran a dirigirlos, se paga siempre con el abandono de las masas pues estas saben que quieren, que necesitan y acaban dándoles la espalda a aquellos que se toman por si mismos o por sus representantes sin respetar su derecho a expresarse libremente. Estos tienen que despojarse de los hábitos adquiridos en una vida de privilegios, sean estos grandes o pequeños, y esa tarea resultaría muy difícil de salvar. Se necesitaría de una actitud PERMANENTE de humildad real, intima, autentica, y una suma inagotable de amor por esa masa que le da sustancia y carácter a nuestro pueblo.
El punto de vista correcto es que nadie está capacitado para actuar en lugar del pueblo, para sustituirlo por una minoría, por muy noble, muy bien preparada y muy bien intencionada que esta sea.
Los partidos que suplantan al pueblo y toman decisiones en su nombre, le roban su capacidad creadora y le sustraen su verdad. El pueblo construirá su unidad por encima de quien sea, abandonando y dejando atrás a los que se opongan a esa necesidad histórica. El pueblo ve más lejos y sabe lo que quiere con relación a los que pretenden dirigirlos. LOS PUEBLOS DESPIERTAN y harán responsables a los que los usurpan con el peso del dinero o el político haciendo arreglos de aposento.
El pueblo no puede tener esperanzas de conocer un porvenir mejor que el pasado si no procede a cambiar el sistema en el cual ha venido fracasando, debemos saber elegir para no cometer los mismos errores del pasado. El régimen político LLAMADO DEMOCRACIA REPRESENTATIVA es la expresión política del capitalismo para impedir el desarrollo de la sociedad dominicana de manera equitativa y es por eso que se le ha llamado “APARATO DEL ESTADO CREADO POR LA BURGUESIA PARA ENQUISTAR TODOS LOS SECTORES Y TODAS LAS CAPAS DE ESA CLASE”, estando en el congreso, por medio a diputados y senadores; en el ejecutivo, a veces por el presidente; en el poder judicial y por medio a la repartición de los bienes del estado, y la imposición de sus personajes más influyentes en todo el tren administrativo.
Debemos comenzar a pesar en quienes serán nuestros futuros representantes haciendo un análisis completo de sus condiciones como ciudadanos y sus actuaciones en el desenvolvimiento de sus funciones sean cual sean.
Pero de esto último hablaremos en una próxima ocasión.