MESA REDONDA PARA SELECCIÓN SOFTBALL 1950-1970
Cerca de cumplir los 75 años cualquiera piensa en hacerse escritor aficionado e incursionar en los temas que por momentos le llegan como recuerdos fugaces, por eso hoy trataré de memorizar cada uno de los mejores jugadores que he visto o jugado en el período desde el 1950 al 1970. Analicé sus cualidades en escala de 1 a 10 para tener más flexibilidad y poder ubicar mejor cada uno de ellos. El tiempo que duraron jugando, velocidad, alcance, poder, seguridad en su fildeo, promedio de bateo, inteligencia, su comportamiento en series finales, torneos nacionales e internacionales y su aportación en los momentos decisivos serán mis parámetros de medición.
Después de varios días de estudios, sueño perdido y modificaciones, por lo difícil de la tarea, pudimos llegar al siguiente grupo de 30 jugadores con los cuales empezaremos nuestra mesa redonda.
LANZADORES (10)
Darío Betances (El premier), Chery Persia, Evin Mieses, Tito Silfa, Orlando Saillant, Pompy Dominguez, Alejandro Lora, Chú Almonte y Chichi Peralta, Búa Silfa.
Los lanzadores chatas serán evaluados
RECEPTORES (4)
Angelito Lora y Gabriel Abkarian, Toñito Martínez (El más completo, pero jugó muy poco tiempo), Vallé González.
JUGADORES DE CUADRO (5)
Manolito Alfaro, Tavito Estrella, Pelen Tamarez , Jorge Klus (El cosaco), Manuel Fiallo.
JARDINEROS (9)
Papo Burgos, Fico Steffany, Don Pablo de la Mota, Sully Bonnelly, Oscar Valdés, Miguel Machuca, Félix Serbio Peralta, Expedito Inoa, Diógenes (La Ñiña) Belliard).
UTILITY (1)
Pedro Mena (El silencioso) El jugador más completo de todos los que he visto en mi vida, podía jugar muy bien TODAS las posiciones incluyendo lanzador y receptor.
De todos los mencionados mi selección de 20 jugadores para inicial nuestras discusiones seria:
Lanzadores. Darío, Chery, Evin, Tito, Orlando, Pompy.
Receptores: Angelito y Abkarian.
J. de cuadro: Manolito, Tavito, Pelen, Diego, Manuel.
Jardineros: Papo, Fico, Don Pablo, Sully, Oscar, Machuca.
Utility: Pedro Mena
No hay comentarios:
Publicar un comentario