viernes, 23 de enero de 2009

ERRORES O "ERRORES"

ERRORES O “ERRORES”
Revisando la regla 4.09 del beisbol vemos:
4.09 COMO ANOTA LAS CARRERAS UN EQUIPO
(a) Se anotará una carrera cada vez que un corredor de bases legalmente avance y pise (toque) la primera, segunda, tercera base y el home plate, antes de que tres hombres hayan sido puestos out para terminar el inníng. No se anotará carrera si el corredor avanza al home durante una jugada en la cual se realiza un tercer out. (1) por el corredor bateador antes de llegar a primera base, (2) por cualquier corredor que sea out forzado, o (3) por un corredor que lo preceda que sea declarado out por no haber pisado alguna de las bases.
De acuerdo a esta regla y si se tiene la seguridad de que el corredor no piso ¿Se podría poner el juego bajo protesta ? o en caso contrario ¿pedir una reunión de árbitros?. La regla no especifica nada al respecto o sea ni lo niega ni lo afirma. Ahora bien, si los Gigantes hubiesen protestado la jugada, que es de regla, y se lleva el video a la llamada LIGA DOMINICANA DE BEISBOL ¿Qué pasaba?.
9.02 (a) Cualquier decisión de los árbitros que sea a criterio, tales como, pero sin ser limitativas, de que si un batazo fue fuera o foul, o si un lanzamiento fue strike o bola, o si un corredor fue out o safe, es inapelable. Ningún jugador, coach, mánager o sustituto, podrá objetar tales decisiones de apreciación.
Los jugadores que dejen su posición a la defensiva o de sus bases, o mánager o coach que salgan del banco, o coaches que salgan de su caja de coach, para discutir sobre BOLAS Y STRIKES, no se les permitirá hacerlo. Deben ser advertidos, si comienzan a protestar, de la sentencia de continuar haciéndolo se les expulsará del juego.
(b) De existir una duda razonable de que una decisión del árbitro pueda estar en conflicto con estas reglas, el mánager puede apelar la decisión y exigir que se aplique la reglamentación correcta. Este tipo de apelación solo le será hecha al árbitro que realizó la decisión protestada.
(c) Si se apela una decisión, el árbitro que esté decidiendo puede consultar con otro árbitro (umpire) antes de tomar su decisión final. Ningún árbitro debe criticar, a menos que lo haya solicitado el otro árbitro.
¿Se hizo algo de esto o era imposible solicitarlo?
Del siguiente juego hablaremos en la próxima entrega.
FORFEITED GAME (Forfeit o Juego confiscado) es un juego declarado terminado por el umpire principal, a favor del equipo que no incurriese en falta por violación de las reglas, y la anotación registrada será de 9x0

No hay comentarios: