viernes, 23 de enero de 2009

MIS ANECDOTAS EN LA UASD

COSAS QUE PASARON.

Siendo jugador de la UASD por los años 50, hicimos una gira por casi todo el país. Nos toco jugar en haina, nuestro manager, el difunto y recordado FIQUITO SUAREZ, designo como lanzador al futuro locutor y comentarista RAHDAMES GRULLON para el juego de la mañana. Ese domingo estaba esplendoroso, bueno para jugar al beisbol, nuestra alineación era 1ro. Luisito Scheker ss, 2do. El rápido maeño Agustin Colon lf, 3ro. Pucho Fiallo 2b, 4to. El hoy ingeniero de San Fco. de Macoris Chemene Garcia cf, por cierto, pocas veces vi un bateador de promedio y fuerza, con un brazo fuerte y certero, que cada vez que tiraba a una base era porque había casi seguro jugada, 5to. Luis Hernandez (Luis Bolita) rf, 6to. el medico de todos Laito Tejada 3b, que luego después de los años fue gran lanzador a lo Chulungo Delmonte, aquel famoso del LICEY que vencía y no convencía. 7mo. Cuco Rodriguez 1b, llego a general de las fuerzas armadas 8vo. El siempre ameno, el de las anécdotas, el de todos los chistes, el que era tan rápido hablando que nadie lo entendía Cheche Martinez c. y 9no. El lanzador como hemos dicho Rahdames Grullon.
El partido en sus primeros episodios fue un duelo de lanzadores pero ya después del 4to., comenzamos anotamos las primeras carreras hasta llegar al sexto que nos dimos cuenta que Grullon estaba lanzando un juego sin hits ni carreras. Nadie hablo, todo fue transmitido por señas para que no se dañara la cosa. Al llegar el séptimo y ya en el montículo Grullon pidió tiempo y llamo a Fiquito. Todos pensamos que tenia una ampolla en los dedos por la gran curva que lanzaba y nos acercamos al rededor del montículo se oyó decir con voz muy queda, tengo una ampolla en un dedo. Rápidamente le tomamos la mano y no vimos nada. ¡Pero grullon no la vemos! ¿Donde es? y quitándose el guante y mostrando el dedo meñique señalo AQUÍ. Particularmente yo me reí, Fiquito lo amonesto, Cheche no lo que le dijo y a Luisito ni lo mire.
El juego lo termino con nueve ceros aunque le conectaron de hit.
Esta es mi primera anécdota de mis tiempos en la universidad, La próxima Federico Lalane no te vayas lejos.

1 comentario:

somanoga dijo...

Hey, querido papá Pucho, no entiendo mucho de estas cosas de pelota, pero solo quiero decirle que pasaba por aquí, por su blog " showing some love" y está de lo más bueno, espero que me haga el honor de pasar por los míos, ellos son:
www.somanoga.blogspot.com
www.maritzanoboa.blogspot.com
y me deje sus comentarios, para mí será todo un honor viniendo de mi querido suegro " Don Pucho" o "Fiallo 1", porque acuérdese de que sólo hay 3 Fiallo en la familia, usted que es el número 1, Pory el no. 2 y Jose Manuel el no. 3.